jueves, 22 de noviembre de 2007

miércoles, 21 de noviembre de 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

miércoles, 31 de octubre de 2007

Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe incluso si se rompió
Mientras haya nubes en el cielo, lo superarás
Si sonríes pese al miedo o la tristeza
Sonríe y quizás mañana
Verás como el sol sale y brilla para ti

Ilumina tu cara con alegría
Esconde todo rastro de tristeza
Aunque se asome una lagrima
Es el momento de seguir intentando
Sonreír, ¿para qué sirve llorar?
Descubrirás que la vida aún merece la pena
Si simplemente sonríes



Es el momento de seguir intentando
Sonreír, ¿para qué sirve llorar?
Descubrirás que la vida aún merece la pena
Si simplemente sonríes

viernes, 19 de octubre de 2007

lunes, 15 de octubre de 2007

TU PUEDES



Si no lo entiendes, espero 20" está subtitulado MERECE LA PENA

lunes, 1 de octubre de 2007

jueves, 6 de septiembre de 2007

PAVAROTTI


D.E.P.

Nessun dorma! nessun dorma!
tu pure, o principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle
che tremano d'amore
e di speranza.
Ma il mio mistero é chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
no, no, sulla tua bocca lo dirò
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
che ti fa mia!
Dilegua, o notte!
tramontate, stelle!
tramontate, stelle!
all'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!


El príncipe ignoto (traducción)
¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
Tampoco tú, oh, Princesa,
en tu frío cuarto
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie lo sabrá!
¡No, no, sólo cuando la luz brille (Puccini:sobre tu boca lo diré,)
Sobre tu boca lo diré ...(Puccini: ¡cuando la luz brille!)
Y mi beso romperá el silencio
que te hace mía.
Voces de mujeres
Su nombre nadie lo sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe ignoto
¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré!

martes, 7 de agosto de 2007

lunes, 6 de agosto de 2007

SI SUPIERA



Si supiera llegar al confín del cielo, lo haría.
Si supiera cambiar todos los espejismos de dios, por dios, lo haría.
Si supiera mezclarme entre la magia y el signo, lo haría.
Si supiera explicar lo que siento con palabras, no lo haría.
porque en el confín del cielo, en dios, y entre la magia y el signo
Si supiera expresar, pudiera solo decir:
¡aún soy yo, luego no he llegado ¡
- - - - - - -
“Qué cerca estamos de nosotros mismos, tanto, que de tener alas, quizás no voláramos” piensa en ello.
- - - - - - -
f.j.p. /07

martes, 31 de julio de 2007

la vida es bella

Un muchacho vivía sólo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol Americano de su colegio, usualmente no tenía la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía. El joven era el más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria e insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "él no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad"... Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una practica ni a un juego!, estaba decidido en dar lo mejor de sí, se sentía felizmente comprometido!!!!.

Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado.... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar. Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo.El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las prácticas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. La noticia lleno por completo su

corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien compartió con él la emoción.
Les enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad. El joven atleta era muy persistente, nunca faltó a una práctica ni a un juego durante los 4 años de la Universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!. Era el final de la temporada y justo unos minutos antes de que comenzará el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entregó un telegrama. El joven lo tomó y luego de leerlo murió en el silencio... tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: "Mi padre murió esta mañana, no hay problema de que falte al juego hoy?". El entrenador le abrazó y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado". ," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en
Llegó el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el tercer cuarto, cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso..."Entrenador por favor... permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploró el joven.
El entrenador pretendió no escucharle, de ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias. Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo aceptó: "Okey hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo".Minutos después el entrenador, el equipo y él publico, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante,
nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego. En los segundos de cierre el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touchdown. Las personas que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevó cargado por todo el campo. Finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y sólo en una esquina, se acercó y le dijo:"¡Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico!". Dime ¿Cómo lo lograste?.El joven miró al entrenador y le dijo:"Usted sabe que mi padre murió... pero ¿Sabía que mi padre era ciego?". El joven hizo una pausa y trató de sonreír... "Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo"...



jueves, 5 de julio de 2007

Los niños estaban solos

Su madre se había marchado por la mañana temprano y los había dejado al cuidado de Marina, una joven de dieciocho años a la que a veces contrataba por unas horas para hacerse cargo de ellos a cambio de un poco dinero.
Desde que el padre había muerto, los tiempos eran demasiados duros como para arriesgar el trabajo faltando cada vez que la abuela se enfermaba o se ausentaba de la ciudad.
Cuando el novio de la jovencita llamó para invitarla a un paseo en su coche nuevo, Marina no dudó demasiado.
Después de todo, los niños estaban durmiendo como cada tarde, y no se despertarían hasta la cinco.
Apenas escuchó la bocina cogió su bolso y descolgó el teléfono. Tomó la precaución de cerrar la puerta del cuarto y se guardó la llave en el bolsillo. Ella no quería arriesgarse a que Paquito se despertara y bajara las escaleras para buscarla, porque después de todo solo tenía seis años y en un descuido podía tropezar y lastimarse. Además, pensó, si eso sucediera ¿Como le explicaría a su madre que el niño no la había encontrado? Cuentan: que hubo un incendio. Quizás un cortocircuito en el televisor encendido o en alguna de las luces de la sala, o tal vez unas chispas de la chimenea; el caso es que cuando las cortinas empezaron a arder el fuego rápidamente alcanzó las escaleras de madera que conducían a los dormitorios.
La tos del bebe debido al humo que se filtraba por debajo de la puerta lo despertó. Sin pensar, Paquito saltó de la cama y forcejeó con el picaporte para abrir la puerta pero no pudo.
De todos modos, si lo hubiera conseguido, el y su hermanito de meses hubieran muerto devorados por las llamas en pocos minutos Paquito gritó llamando a Marina, pero nadie contestó a su llamada de auxilio. Asi que corrió al teléfono que había en el cuarto. (El sabia como marcar el número de su mama) pero no había linea. Paquito se dió cuenta que debía sacar a su hermanito de allí. Intentó abrir la ventana que daba a una cornisa, pero era imposible para sus pequeñas manos destrabar el seguro y a aunque lo hubiese conseguido aun debía soltar la malla de alambre que sus padres habían colocado como una protección

Cuando los bomberos terminaron de sofocar el incendio, el tema de conversación de todos era el mismo: ¿Como pudo un niño tan pequeño romper el vidrio y luego el enrejado con el perchero?

¿Cómo pudo cargar el bebe en la mochila?
¿Cómo pudo caminar por la cornisa con semejante peso y bajar el solo por el árbol?
¿Cómo pudo ese niño con tan sólo seis añitos salvar la vida de su hermano y la suya propia?
El viejo jefe de bomberos, hombre sabio y respetado les dio a todos las respuestas: - Paquito estaba solo… No tenía a nadie que le dijera que no iba a poder.

Toñy Carballido

lunes, 11 de junio de 2007

cuida...


Cuida tus Pensamientos...

porque se volverán Palabras.



Cuida tus Palabras...

porque se volverán Actos.



Cuida tus Actos...

porque se harán Costumbre.



Cuida tus Costumbres...

porque forjarán tu Carácter.



Cuida tu Carácter...

porque formará tu Destino,

y tu Destino, será tu Vida







Mahatma Gandhi

martes, 5 de junio de 2007

la piedra


EL DISTRAÍDO TROPEZÓ CON ELLA.

EL AGRESIVO LA UTILIZÓ COMO PROYECTIL.
EL EMPRENDEDOR, CONSTRUYÓ CON ELLA.
EL CAMPESINO, CANSADO, LA UTILIZÓ COMO ASIENTO

PARA LOS NIÑOS, FUE UN JUGUETE.

DRUMMOND LA POETIZÓ
CON ELLA DAVID, MATÓ A GOLIAT
Y MICHELANGELO HIZO CON ELLA LA MÁS BELLA ESCULTURA.

EN TODOS ESTOS CASOS, LA DIFERENCIA NO ESTUVO EN LA PIEDRA, SINO EN EL HOMBRE
NO EXISTE " PIEDRA" EN TU CAMINO QUE NO SEA UNA POSIBILIDAD.

jueves, 31 de mayo de 2007

La princesa y el pájaro

Érase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: “ Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.
Y se sintió sola.
Y pensó: “ Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse”.
El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayo en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba el pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban: Eres una persona que lo tienes todo.
Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenia al pájaro, y ya no tenia que conquistarlo, fue perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.
Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.

Si profundizase en mí misma, descubriría que aquello que me emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, mi vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a mi puerta. ¿ Por qué has venido?, le pregunte a la muerte.
Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo, respondió la muerte.
Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo.

miércoles, 30 de mayo de 2007

lunes, 28 de mayo de 2007

Uno aprende (J. L. Borges)

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.
Y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad,
y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día, uno aprende.
J. L. BORGES


Yo llevo viviendo ya algún tiempo y me ha sorprendido la re-lectura de este poema por su profundo realismo. Lejos de desanimarme, por lo poco romántico de lo que expresa, me refugiaré en la trascendencia de las conclusiones y en el grado de libertad que nos otorgan. Dar importancia al presente, y hablar siempre en primera persona, porque realmente es lo único que tenemos, para relacionarnos con segundas y terceras personas, para encajar el pasado y aprender de él y construir el futuro. No es individualismo, ni relativismo, es mas bien responsabilidad, SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTRO AHORA, todo lo demás son coartadas lastres o servidumbres que ayudan a nuestro inmovilismo a sabotear cualquier esfuerzo de ser libres o de ser realmente nosotros mismos. No tomes rehenes por
el camino para justificar todas tus coartadas, si amas hazlo desde la entrega absoluta, el respeto y la libertad, todo lo que recibas será sincero y no fruto del chantaje, no esperes nada y lo tendrás todo, deja que el ser auténtico que tienes dentro hable y resuene, desde detrás de tu máscara, ¡¡quítatelá!!, vive ahora la pasión de tu vida y el futuro se convertirá en oportunidad y los fracasos en un mero aprendizaje necesario para llegar tu destino final, en el cual todo cobrará un sentido que ni te imaginas… no lo dejes para mañana, empieza hoy mismo.
ECB, 2007

domingo, 27 de mayo de 2007

Te ofrezco un sueño

Te ofrezco un sueño!!
No me preguntes si es peligroso.
Cruza la frontera y no me preguntes si es prudente.

No me preguntes si es correcto.
No me preguntes si es práctico.
Ven y no me preguntes a dónde conduce ni para qué sirve.
No me preguntes si es moral o inmoral.
No me preguntes si es delito.
No me preguntes si es pecado.
No lo se.
Yo sólo sé que es hermoso.

sábado, 26 de mayo de 2007

Mereció la pena

Cierta vez en la que un científico anciano se paseaba por una playa al despuntar el día,
divisó a lo lejos a un joven que parecía bailar entre la playa y la arena. El anciano se dijo: "Voy a acercarme a este joven que parece celebrar
con tanta alegría la llegada de un nuevo día". Al llegar hasta donde estaba el joven se dio cuenta de que el joven recogía
estrellas de mar de la arena y las lanzaba de nuevo al agua. El anciano entonces preguntó: "Disculpe joven, pero ¿por qué hace Ud. eso?", a lo que el joven respondió: "La marea está bajando y las estrellas están
quedando atrapadas en la arena, Yo las devuelvo al mar". El anciano exclamó: "Pero eso no merece la pena, la playa es enorme y son demasiadas estrellas". El joven entonces se dobló, recogió una estrella, la lanzó al mar y respondió:
"para ésa, mereció la pena".